jueves, 17 de mayo de 2018

DE LA FÁBRICA A MI CASA


OBJETO DE CONSUMO: THERMOMIX TM5

1.FASE DE CREACIÓN:
El concepto de Thermomix comienza cuando una madre en Alemania quiso hacer su propia comida de bebé pero no consiguió encontrar un electrodoméstico capaz de triturar la comida en trozos lo suficiente pequeños para cocinarlos al mismo tiempo.
Thermomix es un robot de cocina fabricado por la compañía alemana Vorwerk por primera vez en 1961, este robot ha revolucionado la forma de cocinar de millones de hogares. Es capaz de realizar funciones como cortar, mezclar, amasar, cocer a fuego lento, hervir y cocer al vapor.
Esta marca ha puesto en venta distintos tipos de modelos entre ellos Thermomix TM5. Esta se lanzó en septiembre de 2014 a un precio de 1.200 euros. Además incluye una serie de mejoras dirigidas a conectar el robot con dispositivos móviles, controles táctiles y una mayor capacidad.
2. PROCESO DE FABRICACIÓN:
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Thermomix se fabrica únicamente en la ciudad de Wuppertal (Alemania). Su empresa Vorwerk fue fundada en 1883 y a lo largo de 130 años, la compañía originalmente una fábrica de alfombras, se ha convertido en un grupo empresarial muy diversificado. Sin embrago, esta sigue siendo una empresa familiar hasta día de hoy. Emplea a 622.858 personas en todo el mundo. El grupo Vorwerk generó un volumen de negocio total de más de 2,8 mil millones de euros en 2012 y está presente en 70 países.

Este robot ha sido desarrollado por 120 ingenieros y 800 expertos técnicos.

3. TRANSPORTE:
Thermomix es transportada desde Alemania a España mediante una compañía de transporte, para así por ser entregada a sus clientes. De acuerdo con su tienda online su entrega es sobre tres días laborales.
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4. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN:
Thermomix está disponible solo a través de venta directa, al igual que Avon o Tupperware, consta de unas 27.000 asesoras habitualmente mujeres, ya que apenas hay hombres. El electrodoméstico se presenta a los clientes a través de una demostración del robot, dónde se muestra como funciona y además se realiza alguna receta. Por este motivo Thermomix no es vendida en centros comerciales o grandes superficies. España es el país dónde más penetración ha tenido la Thermomix en los últimos años con un total de 1.850.000 usuarios, por lo que está presente en alrededor de 12 de ca 100 hogares.
                                                        
"Este es un producto que necesita ser explicado al cliente, y por eso la venta directa y las visitas a los hogares son la clave", Fernandez-Simal.

5. RECICLAJE:

Thermomix es un aparato electrónico por lo que no se debe depositar a los contenedores, si no, depositarla en un punto limpio. Una vez recogida allí es trasladada a una planta de tratamiento en función de sus necesidades específica. Allí el aparato pasa por el siguiente proceso:

1.Recogida y transporte hasta la planta de tratamiento.
2.Recepción y almacenamiento.
3.Clasificación de los equipos.
4.Desmontaje manual y separación de componentes peligrosos.
5.Trituración de materiales valorizables.
6.Separación de materiales y expedición para su valorización externa. 

6. VALORACIÓN PERSONAL
En mi opinión, pienso  que es una buena actividad, ya que en ella aplicamos cosas del temario de una manera distinta a un examen. Esta manera de trabajar involucra una búsqueda de información, de la que debemos coger lo más importante y la que nos hace aprender sobre cosas de nuestro consumo del día a día, cosas tan comunes en nuestra vida que no nos damos cuenta todo lo que está detrás de ellas desde su fabricación hasta tenerlas en nuestras manos.